Llámanos:     Guadalajara  |  Hermosillo  |  Torreón  |  Mexicali  |  Tijuana  |  Toluca  |
Generador de vacío

3 herramientas para controlar un generador de vacío

Lo que se puede medir, se puede controlar y un generador de vacío necesita ser controlado para sacarle el máximo provecho. Para ese fin existen algunas herramientas que ayudan a monitorear el desempeño de un generador de vacío, te presentamos algunas.

El vacuómetro en un generador de vacío, nos permite medir la presión. Esta herramienta puede funcionar para un generador de vacío por sus características, fue creada para medir la presión cuando ésta resulta menor a la de la atmosférica. En un generador de vacío lo que mide es precisamente el vacío y facilita la detección de fugas para de esta manera garantizar efectividad y optimización de energía. (más…)

Leer más
Generador de vacío

Generador de vacío: ¿cuál es la diferencia entre uno tipo H y uno L?

El ahorro de energía es vital al momento de pensar en un generador de vacío. Existen varias opciones en el mercado como las bombas para vacío Sullair que tienen una alta eficiencia.

La diferencia entre un generador de vacío tipo H y uno L, radica en la capacidad que tiene cada uno para generar vacío. Comencemos con el significado de la nomenclatura de un generador de vacío, la H corresponde a High vacuum o Alto vacío, por su parte el L es High suction rate / Large Flow o Alto caudal de aspiración. (más…)

Leer más
Compresor Booster Sullair Maqpower

Tipos de compresores de aire industrial, según su aplicación

El mundo de los compresores de aire industrial es muy amplio, existen diversas formas de clasificarlos según su uso y funcionamiento, poco a poco iremos detallando sus diferencias y peculiaridades; por lo pronto empezaremos por lo más básico: los tipos de compresores de aire para la industria, basándonos en su aplicación principal. (más…)

Leer más
Limpieza a vapor Maqpower

Limpieza a vapor: la mejor opción para la industria

Las máquinas de limpieza a vapor se inventaron a principios de la década de 1980; el objetivo era idear un dispositivo que ablandara y desenquistara la suciedad, esto se logró mediante un chorro de vapor que penetra en forma de vapor seco en partículas microscópicas y desprenden la suciedad de las superficies.
(más…)

Leer más

Compresores de aire sin aceite, ¿vale la pena invertir en uno?

Hay industrias que, por la naturaleza de su operación, requieren de un ambiente más limpio, entre ellos se cuentan el químico, el alimenticio, el médico o el de tecnología, por nombrar solo algunos; en estos casos es de suma importancia contar con compresores de aire sin aceite. (más…)

Leer más
Como detectar fugas de aire comprimido Maqpower

Detecta a tiempo fugas de aire comprimido

Las fugas de aire comprimido son la mayor y más importante fuente de desperdicio de energía en sistemas de varios compresores, y pueden alcanzar entre un 20% y un 30% de la generación total de los compresores de aire instalados, energía que representa un desperdicio monetario, finalmente.

(más…)

Leer más

Conociendo más sobre Compresores Maqpower por Javier Tamez

Compresores Maqpower cuenta con más de 35 años, tiempo en el cual se ha consolidado como una empresa líder en el mercado como representante y distribuidor de las mejores marcas en compresores de aire. Para conocer un poco más les dejamos esta entrevista con Javier Tamez actual director de Compresores Maqpower.

Leer más

4 beneficios de ser atendido por maqpower

En Compresores Maqpower S.A. de C.V. estamos comprometidos con nuestra sociedad, por ello capacitamos a nuestro capital humano en técnicas y usos de energía para poder detectar oportunidades de ahorro de la misma en el proceso de producción de aire comprimido.

Contamos con el apoyo del FIDE, CAGI y DOE (U.S. Department of Energy) para hacer auditorías eficientes y poder proporcionar a la fábrica las diferentes oportunidades en que pudieran ahorrar energía en sus procesos.

(más…)

Leer más