Te damos una guía con los aspectos esenciales que debes considerar si quieres asegurarte de comprar compresores de aire eficientes.Compresores de aire eficientes Sullair Maqpower

Los compresores de aire eficientes pueden hacer una diferencia significativa económica. La eficiencia es uno de las principales puntos a considerar al comprar un compresor de aire industrial. Si no sabes qué compresor de aire elegir, te damos una guía para adquirir el más adecuado para tus requerimientos.

 

  1. Los caballos de fuerza (hp)

Como cuando compras un auto, este es uno de los principales indicadores para determinar la potencia y, por ende, la capacidad de trabajo. También se utiliza CV (Caballos Vapor) o KW (Kilowatios); la equivalencia es la siguiente:

1 HP = 0,74 KW

1 HP = 1,0138 CV

1 CV = 0,73 KW

 

  1. El CFM (Cubic Feet per Minute o Pies Cúbicos por Minuto, en español)

El CFM es una medida de flujo volumétrico y depende del PSI, que es la presión de descarga del compresor, (libras/pulgada2).

Es importante considerar ambas porque si usarás el compresor para varias herramientas, deberás fijarte en que todas estén vinculadas al mismo PSI para sumar sus CFM.

En caso de que no tengan el mismo PSI, deberás hacer un cálculo extra. Suma los CFM de las herramientas que lo utilizarán y agrega 30%, como margen de seguridad. De esta manera tu compresor no será muy pequeño ni muy grande para tus requerimientos.

 

  1. El espacio donde se ubicará

¿Quieres un compresor de aire eficiente? Entonces asegúrate de ubicarlo correctamente, en una superficie nivelada, bien ventilado, sin que esté expuesto a temperaturas extremas, humedad, polvo excesivo o contaminantes o agentes corrosivos en el aire, pues esto afecta directamente su rendimiento. Asegúrate también que haya espacio suficiente para acceder a él para su mantenimiento.

 

Compresores de aire eficientes Sullair Maqpower

  1. La fuente de energía

La mayoría de los compresores de aire industriales trabajan con 240 voltios, corrobora el voltaje de la fuente de energía y que esté en buenas condiciones; puedes asegurar el suministro de energía y aprovechar las características de los compresores de aire eficientes.

El compresor debe estar aterrizado correctamente, se recomienda instalar un interruptor termomagnético o fusible entre el tablero eléctrico principal y el compresor de aire.

 

  1. Disponibilidad de refacciones

Otro aspecto que pocas veces se toma en cuenta, al elegir un compresor de aire es la facilidad o dificultad para conseguir refacciones. Al ser un dispositivo de uso constante, eventualmente necesitarás de ellas y, por supuesto, de mantenimiento, asegúrate de contar con un proveedor que cuenten con las piezas de refacción adecuadas para cada uno de los compresores que distribuya; también que brinde servicio de mantenimiento con expertos especializados.