El ahorro de energía es vital al momento de pensar en un generador de vacío. Existen varias opciones en el mercado como las bombas para vacío Sullair que tienen una alta eficiencia.

La diferencia entre un generador de vacío tipo H y uno L, radica en la capacidad que tiene cada uno para generar vacío. Comencemos con el significado de la nomenclatura de un generador de vacío, la H corresponde a High vacuum o Alto vacío, por su parte el L es High suction rate / Large Flow o Alto caudal de aspiración.

Fuente: Festo.

Un generador de vacío H, está optimizado para lograr un alto vacío, > – 0,4 bar y es adecuado para utilizar en todas las aplicaciones estándar. El generador de vacío tipo L, está optimizado para provocar un alto caudal de aspiración con un vacío moderado, hasta – 0,4 bar, se considera adecuado para contrarrestar mejor las fugas.

Por ejemplo el generador de vacío Sullair se considera de tipo H, por el alto rendimiento en la relación energía eléctrica y vacío. Este generador de vacío funciona con el mismo principio de los compresores de tornillo, con la diferencia de que toma el aire del sistema y lo descarga en el ambiente. Es importante mencionar que no existe ningún otro tipo de generador de vacío más eficiente que los de tornillo.

A pesar de las ventajas de cada uno de los tipos de generador de vacío, H y L, lo más importante es conocer la necesidad de cada industria en específico. Ya que de esta manera se podrá orientar la implementación del generador de vacío. En Maqpower, podemos asesorarte sobre el consumo de energía eléctrica y así ayudarte a tomar la mejor decisión para un generador de vacío.

El generador de vacío o bomba Sullar, entre otros beneficios brinda una larga vida y facilidad de mantenimiento, alta capacidad de modulación, además gracias al material de este generador su operación es mucho más sencilla.

Si quieres conocer más sobre el generador de vacío Sullair y otras opciones, por favor ponte en contacto con nosotros, nos encantará poder ayudarte.