Lo que se puede medir, se puede controlar y un generador de vacío necesita ser controlado para sacarle el máximo provecho. Para ese fin existen algunas herramientas que ayudan a monitorear el desempeño de un generador de vacío, te presentamos algunas.

El vacuómetro en un generador de vacío, nos permite medir la presión (Consulta las bombas de vacío Sullair). Esta herramienta puede funcionar para un generador de vacío por sus características, fue creada para medir la presión cuando ésta resulta menor a la de la atmosférica. Lo que mide es precisamente el vacío y facilita la detección de fugas para de esta manera garantizar efectividad y optimización de energía.

Generador de vacíoAdemás de la aplicación en una bomba o generador de vacío, este instrumento está presente de manera general en la infraestructura industrial.

Un generador de vacío también puede contar con un vacuostato, el valor principal de este instrumento es trabajar a muy bajas presiones o grado de vacío. Al igual que la herramienta anterior, su función en un generador de vacío es medir constantemente, sin embargo también cuenta con una consigna regulable o fija que permite optimizar el funcionamiento del generador de vacío.

Es importante señalar que pueden encontrarse dos tipos de vacuostatos, con interruptor mecánico/eléctrico y con interruptor solo eléctrico. Esto forma parte de las características de un generador de vacío y se debe elegir el que mejor resuelva las necesidades de la industria.

Una herramienta más, funcional para controlar y medir un generador de vacío son los sensores de presión integrados. Su importancia radica al igual que en otros aditamentos para controlar el generador de vacío, en la vigilancia del estado del equipo para detectar posibles fallas o cuestiones que involucren una merma en el desmpeño del generador de vacío.

Efectivamente es necesario, e incluso indispensable, tener un panorama más amplio sobre las herramientas de control para una bomba, pero también es importante realizar el mantenimiento a tiempo, auditorías o solicitar la opinión de un experto. Un generador como este, es parte esencial de muchos procesos de producción, qué mejor que contar con el equipo y personal capacitado que la industria necesita para aumentar la rentabilidad y producción.

Contáctanos y pregunta por nuestras auditorías para mejorar el ahorro y consumo de energía eléctrica.