Las máquinas de limpieza a vapor se inventaron a principios de la década de 1980; el objetivo era idear un dispositivo que ablandara y desenquistara la suciedad, esto se logró mediante un chorro de vapor que penetra en forma de vapor seco en partículas microscópicas y desprenden la suciedad de las superficies.

Limpieza a vapor Maqpower

 

Y si bien no todas las superficies son aptas para la limpieza a vapor, en casi todos los ámbitos industriales –en las que prima el acero inoxidable y otras superficies metálicas o de alta resistencia–, es la mejor alternativa, tanto por practicidad como por eficiencia.

 

Dos de los ámbitos industriales principales es el alimentario y el médico, pues requiere de altos estándares de higiene que de no usarse una hidrolavadora de vapor, solo podrían alcanzarse con potentes químicos, con todos los perjuicios que tienen implícitos estos últimos.

 

Además de los altos estándares de higiene, la desinfección y esterilización eficaz, producto de la limpieza a vapor, reduce el riesgo de la acumulación de polvos finos orgánicos en las pequeñas grietas, los cuales, además de ser incubadoras para hongos y bacterias, pueden llegar a ser desencadentantes de incendios.

 

Si esto no fuera suficiente, la limpieza a vapor es la opción si se busca minimizar costos, pues requiere de un bajo consumo de agua, además de que se elimina el uso de productos químicos; lo que también es ecológico; algo a considerar si se está buscando obtener o mantener certificaciones de calidad.

 

En Maqpower tenemos los mejores equipos para limpieza a vapor para la industria. Si quieres saber cuál es el mejor para tus necesidades, llámanos y te asesoraremos con gusto.