El aire comprimido para empaque es vital en las áreas encargadas de este proceso, ya sea para mover los pistones de máquinas importantes como las de corrugado y transportadoras o para inflar un molde, se necesita la calidad de un compresor que responda a sus necesidades.

Al comenzar en la búsqueda de un equipo de aire comprimido para empaque, es importante identificar el resultado que se busca, así como conocer las características de la maquinaria de empacado, por lo regular éstas requieren un volumen de aire constante en cantidades específicas. Si no cuentan con el aire comprimido para empaque con la presión correcta, es posible que se presenten interrupciones o baja en la calidad.

Cabe mencionar que el equipo indicado que genera el aire comprimido para empaque, no necesariamente impacta en la velocidad o calidad del empaque, sino que garantiza el suministro de aire constante y sin paros o bajas en la presión, así las máquinas estarán a su máxima capacidad y le permiten a la industria, mejoras y producción continua.

¿Qué características tiene el equipo correcto de aire comprimido para empaque? Hay muchos compresores que pueden proveer el aire, sin embargo hay una característica especial que deben de tener si se utilizarán en el área de empaque o en la industria dedicada, si no conoces las necesidades de tu maquinaria de empaque, puedes ponerte en contacto y te ayudaremos a identificarlas.

Una característica que debe tener el compresor de aire comprimido para empaque es ser de dos etapas, ya que el suministro de aire debe ser constante y adaptarse a la demanda de la planta con el uso de un control de capacidad. Hay que recordar que la prioridad uno es el ahorro de energía en la generación de aire comprimido, puedes consultar aquí algunas métricas a revisar para monitorear el desempeño del equipo de aire comprimido para empaque.

Sin lugar a dudas, una auditoría es ideal para la detección de fugas o desaprovechamiento de energía eléctrica en el proceso de producción de aire comprimido para empaque. Nada mejor que un equipo que responda a las necesidades de la industria en específico y no algo adaptado.

Con el aire comprimido para empaque controlado, la producción será continua y se reduce el riesgo de bajas en los ingresos económicos generales. Si el consumo de energía eléctrica es encabezado por el compresor y equipo de empaque, es indispensable revisarlo a fondo, controlar y medir constantemente.

Conoce más de Sullair en Compresores Maqpower.