Así como los equipos que producen aire comprimido, están los que tienen como objetivo la generación de vacío para la industria.

Las bombas de vacío encargadas de la generación de vacío para la industria, a diferencia de los compresores de aire, toman el aire de un espacio específico y lo descargan en el ambiente. El principal rubro que lo implementa es el relacionado con los alimentos, al igual que sucede con los compresores de aire libres de aceite, sin embargo la generación de vacío también aplica para:

  • Industria química
  • Industria farmacéutica y laboratorios de investigación
  • Industria de los plásticos
  • Industria de las bebidas

Generación de vacío para la industriaEn el mercado existen bombas de generación de vacío para la industria, unas de anillo líquido y otras de tornillo. Al analizarlas de forma determinante la más eficiente, en la relación consumo de energía-vacío, es la de tornillo, en Compresores Maqpower puedes encontrar las de Sullair.

La generación de vacío para la industria química en específico tiene varias aplicaciones, una de ellas son los procesos de reacción, donde se requiere el uso del vacío para evitar altas temperaturas y quitar el oxígeno. Así mismo la generación de vacío para la industria se utiliza con el objetivo de secar, ya que a través de su función puede retirar líquidos de diferentes materiales.

Además de las múltiples aplicaciones de la generación de vacío para la industria, las bombas de tornillo tienen muchas ventajas como un alto nivel de eficiencia, durabilidad, capacidad de modulación, sistema de apagado protector, vibraciones reducidas, facilidad de mantenimiento, al igual reducen los costos en tratamientos de aguas residuales y gracias a su material la operación es mucho más sencilla.

En resumen, las posibilidades de la aplicación y generación de vacío para la industria es bastante amplia, desde el empaquetado de productos alimenticios y fármacos, hasta su aplicación en laboratorios especializados.

Conoce más sobre las bombas de vacío de tornillo Sullair dando clic aquí, caballos de fuerza, aplicación, presión y más. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento para aclarar dudas.