Una auditoría energética le permite a una empresa conocer a fondo, a través de un estudio técnico, si el gasto en en energía eléctrica está en óptimas condiciones o si es posible ahorrar. Aunque también puede encontrarse como estudio de ahorro energético, en Compresores Maqpower la auditoría energética es un servicio personalizado que se da a la industria con la finalidad de mejorar el gasto de sus recursos y sacar el máximo provecho de su equipo técnico. Durante la auditoría energética se detectará cómo y dónde se puede conseguir el ahorro.

¿Por qué es importante realizar una auditoría energética? Durante algún tiempo la atención o importancia que el tema de la auditoría energética tenía dentro de la industria era poca, sin embargo después de estudiar su impacto económico inmediato en los costo de producción, ese valor aumentó de forma contundente, ya que prácticamente el costo de la generación y consumo de energía eléctrica crece de forma acelerada periodo tras periodo.

Cabe mencionar que una auditoría energética no es exclusiva de las grandes industrias, ni tampoco depende del giro de ésta. Sea cual sea el tamaño, Maqpower, a través de una auditoría energética garantiza el ahorro en la generación de energía eléctrica. Es común que las empresas cuenten con compresores con posibles mejoras, tal vez no se usa el 100% de su capacidad y el gasto es más alto de lo que debería ser o quizá el consumo no está bien distribuido para que todo el demás equipo funcione a su capacidad todal, realizar una auditoría energética podría representar un gasto mínimo y un alto beneficio.

Todas las propuestas de mejoras que hace Maqpower están basadas en el principio de la eficiencia energética. La auditoría energética es clave para cualquier empresa, a través de ella descubrirán cómo explotar toda su capacidad.

Auditoría energética

La auditoría energética se realiza por ingenieros especializados, que estudian la situación actual, consumos y necesidades de la industria para entonces proponer un ahorro. Se estima que el potencial de ahorro energético en la generación de energía eléctrica es de hasta el 20% en las industrias y puede hacerse realidad con las mejoras que se recomiendan después de una auditoría energética.

¿Te interesa una auditoría energética? Escríbenos.

Síguenos en Facebook.