Sucursales: Guadalajara  |  Hermosillo  |  Torreón  |  Mexicali  |  Tijuana  |  León  |  Toluca  |  L.A.  |  Puebla
clasificación y tipos de compresores de aire

Clasificación y tipos de compresores, ¿cuál compresor comprar?

Un compresor es una máquina que sirve para comprimir aire, gases y fluidos, suministrando a su salida un flujo constante de aire comprimido.

Existen diferentes tipos de compresores para uso industrial, domésticos y categorías diversas, para su elección es necesario identificar los tipos que existen, su tecnología y funcionamiento técnico; ya que ayudará a optimizar los procesos actuando como fuente de energía o como aire acumulado.
(más…)

Leer más
DETECTA A TIEMPO FUGAS DE AIRE COMPRIMIDO

Detecta a tiempo fugas de aire comprimido

Las fugas de aire comprimido son la mayor y más importante fuente de desperdicio de energía en sistemas de varios compresores, y pueden alcanzar entre un 20% y un 30% de la generación total de los compresores de aire instalados, energía que representa un desperdicio monetario.

(más…)

Leer más
LIMPIEZA A VAPOR ANTE COVID-19

Limpieza a vapor, rápida y eficiente ante COVID-19

Usar vapor es un método probado para limpiar y desinfectar superficies porque el calor mata las bacterias y los virus. Estudios recientes muestran que virus como COVID-19 (Corornavirus) pueden sobrevivir en algunas superficies duras hasta por tres días. El vapor limpiará estas superficies, mientras que el calor intenso mata a los microorganismos que están presentes.
(más…)

Leer más
compresor de aire de tornillo rotativo sullair

Elección de un compresor de aire de tornillo rotativo: ¿refrigerado por aire o refrigerado por agua?

Compresor de aire de tornillo rotativo ¿Refrigerado por aire o refrigerado por agua?

 

El compresor de aire de tornillo rotativo genera mucho calor durante su funcionamiento normal. El calor proviene principalmente del motor, el extremo de aire y el circuito de enfriamiento. Los clientes deben elegir entre un compresor refrigerado por aire o por agua, y esta decisión se basa en el tamaño, la ubicación y las utilidades disponibles para el compresor de aire. 

(más…)

Leer más
aire libre de aceite para la industria alimenticia y de bebidas

¿Por qué el aire libre de aceite es primordial para la industria alimenticia y de bebidas?

Aire libre de aceite es primordial para industrias como la alimentaria y de bebidas

En cualquier industria donde se utilice aire comprimido éste entrará en contacto directo o indirecto con el producto que se fabrique. En el caso particular de la industria de alimentos y bebidas, el aire estará en contacto con los envases que contienen al producto final, incluso, directamente con los alimentos (como ejemplo las frutas y los vegetales) que se utilizan para su elaboración.

(más…)

Leer más
compresores de tornillo maqpower

LO QUE TIENES QUE SABER DE LOS COMPRESORES DE TORNILLO

Compresores de tornillo

Los compresores de tornillo se han convertido en un tipo dominante en la industria, ya que su versatilidad funciona para una gran variedad de aplicaciones y funciones.

Este tipo de compresores cuentan con un par de rotores internos que empujan el aire o gas reduciendo su volumen y aumentando su presión hasta alcanzar la requerida para que la planta pueda operar.

Existen dos tipos de compresores de tornillo: lubricados y libres de aceite.

(más…)

Leer más
compresores-maqpower

El consejo 1° para lograr ahorrar energía en tu planta

Auditorias del aire 

Las auditorías energéticas son evaluaciones especializadas que proporcionan información sobre las condiciones actuales del sistema, se basan en revisar, analizar e informar sobre su funcionamiento actual e identifican oportunidades de ahorro, malos uso del aire y verifican que todo funcione de manera adecuada, además, evalúan posibles formas de reducir costos y así, maximizar la eficiencia sin necesidad de programar paros para realizar dicha auditoría.

(más…)

Leer más