Usar vapor es un método probado para limpiar y desinfectar superficies porque el calor mata las bacterias y los virus. Estudios recientes muestran que virus como COVID-19 (Corornavirus) pueden sobrevivir en algunas superficies duras hasta por tres días. El vapor limpiará estas superficies, mientras que el calor intenso mata a los microorganismos que están presentes.

Los limpiadores de vapor industriales también aumentan la eficiencia del operador y la precisión de la limpieza al limpiar y desinfectar la superficie al mismo tiempo, esto significa que puede desinfectar grandes áreas públicas rápidamente, ya sea que se trate de unidades con motor autónomo, unidades totalmente eléctricas o generadores de vapor de gran volumen.

Beneficios de la limpieza a vapor

  • Desinfección
  • Estándares de calidad
  • Limpieza en cualquier superficie
  • Eliminación de bacterias

Puede ser utilizada en todos los giros industriales

 

Industria Alimenticia y Farmacéutica

Sobre todo, en procesos alimenticios, ya que la limpieza a vapor contribuye al cumplimiento de los lineamientos y altos estándares de calidad necesarios.

Evita la contaminación durante el procesamiento y empacado de alimentos e incluso fármacos, gracias a la generación de altas temperaturas logrando la desinfección al utilizar en un menor porcentaje productos químicos.

Industria Mecánica

Además de la industria alimentaria, la mecánica también puede beneficiarse de la limpieza a vapor, retirando las grasas pesadas de equipos.

Industria Hotelera y Educativa

En el caso de los hoteles se hace uso sobre alfombras o pisos, la presión con la que es expulsado el vapor facilita retirar residuos prácticamente de todo tipo en poco tiempo, lo mismo sucede en los centros educativos, logra que cualquier mancha del suelo se elimine.

Envasado y Embotellamiento

La limpieza a vapor es tan versátil y eficiente que incluso puede ser utilizada en productos para consumo humano, en el caso de las empresas que se dedican al envasado, sirve para dejar en óptimas condiciones las líneas de embotellamiento.

Además, su capacidad de desinfección mejora el control de calidad, ayudando a cumplir con todas las normas legales e higiénicas.

Desde el cumplimiento de lineamientos hasta la estética de un espacio, sin importar cuál sea el giro u objetivo, la limpieza a vapor te ayuda a lograrlo.