Si no sabes cuál compresor comprar, sigue estos 4 pasos

 

Esta pregunta es importante cuando se analizan propuestas y por lo general el usuario no cuenta con toda la información para establecer diferencias.

Encuentra compresores de aire que satisfagan las necesidades de tu empresa

Para ello, se cuenta con dos organismos que son básicos en todo lo referente al aire comprimido:

 

Compressed Air And Gas Institute (CAGI) logo

El Compressed Air And Gas Institute (CAGI) que regula toda la información de ingeniería del fabricante.

 

Compressed Air Challenge (CAC) logoEl Compressed Air Challenge (CAC), dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos, que establece los comportamientos de los compresores en diferentes puntos de operación.

El CAC recomienda basar su decisión de compra en los siguientes parámetros, en ese orden:

 

COSTO OPERATIVO

A plena carga (APC): Se hace referencia a los datos de diseño del fabricante que regula el Compressed Air And Gas Institute (CAGI). En este caso el compresor trabajará al 100%.

A carga parcial (ACP): De acuerdo con las curvas de operación que publica el Compressed Air Challenge (CAC). El flujo de Aire que demanda la planta en menor al que puede entregar el compresor.

CALIDAD

La calidad de un compresor se ve reflejada en garantías, pero estas deben ser directas del fabricante, no condicionadas y deben especificar los alcances, la mayoría de los fabricantes hablan de una garantía solo por la unidad compresora, en la mayoría de los casos el resto es solo un año.

RESPALDO

El respaldo es sumamente importante, la clave de mantener a los equipos en su eficiencia óptima es el mantenimiento y revisión constante, el contar con servicios como: equipos de respaldo, asistencia 24/7, departamento de Ingeniería, entre otros, son factores muy importantes a la hora de toma de decisiones.

PRECIO

Con esta información podrán analizar los precios de los diferentes equipos y se puede justificar por qué pagar más por un equipo de mejor desempeño, con lo anterior podemos comprender porque algunos fabricantes pueden ofrecer equipos a menor precio o con importantes descuentos.

Maqpower le puede ofrecer diferentes posibilidades para distintos presupuestos y comparativos, con un retorno de inversión que justifica cualquier precio.